Diseño y fabricación de muebles para el espacio La Germinal, Barcelona, ES

http://lagerminal.com/

logo
a la pagina principal

Gemma, la fundadora del espacio "La germinal" nos ha pedido unas piezas sencillas y multifuncionales con cierta presencia ya que serán los únicos muebles en un espacio bastante neutral.
La germinal acogerá diferentes actividades, workshops, cursos, charlas etc. Asi las mesas tienen que servir de banco de trabajo, mesa normal y mesa de masajes.
El conjunto de muebles de angular y madera son de altura variable.

Altura para mesa de masaje (60 cm),
mesa de trabajo (74)
mesa alta (90).

Las patas abiertas sirven para prevenir el movimiento lateral, una solución clásica de los bancos de trabajo de taller. El mecanismo de extensión de las patas es "criollo" sencillo, directo y funcional hasta el extremo.
Las encimeras son de iroko macizo.

Nuestra intención era diseñar y fabricar unos muebles nobles y duraderos para uso intensivo que puede ser una respuesta para el corte de un arbol tropical ya que no se trata de usarlo por puros fines decorativos.







Estos modelos estan disponibles en nuestro
catálogo online











Mesa de angular de 30 x 30 y 40 x 40 mm.
Patas inclinadas soldadas al marco superior.
La encimera de tablones encolados se fija al marco superior con tornillos.
Las patas extendibles se deslizan dentro del angular de 40 mm y se fijan con una llave de presion fabricada del mismo perfil y de tornillos metricos. La asa de aprieto es una arandela soldada al eje.
Las patas se apoyan en triangulos de hierro soldados en angulo y llevan una lamina de goma para amortiguar los golpes y fricciones con el suelo.