Fernando de Blasi


patu


1987: Ingresa en la carrera de Diseño con especialidad en producto.

1988: Realiza curso de dibujo con Luis Scaffati. Desarrolla actividades de serigrafía, joyería y vitreaux, siendo la escultura en metal su actividad mas intensa.

1992: Expone en diversos lugares y trabaja a pedido. Se radica en “El Bermejo” con su casa taller y Sala de Exposición permanente, junto a su esposa Nora López Millán (artista plástica).

1997: Forma la sociedad de joyeros no convencionales de El Bermejo, junto a Luis Quesada y Martha Artaza. Producen obras en microfundición, joyería y pequeña estatuaria.

2000: Colabora junto al profesor Luis Quesada en un monumento de cemento llamado “Homenaje al Criancero de Malargüe” de 25 m. de ancho x 4,80 m. de alto.

2001: Hace muestras colectivas y trabajos especiales por encargo.

2002: Realiza un mural en hierro batido y soldado para la Clínica “San Cristóbal” de Santiago de Chile, donde expone sus obras para la misma Fundación.

2003: Viaja a Barcelona (España) con motivo del año de Gaudi a través del Colegio de Arquitectos (Mendoza, Argentina). Exposición en la Sala “La Casona” en Barcelona junto a su esposa, la pintora Nora López Millán.